victor42871

casero/a

Tengo un inquilino que se marcha sin preaviso en 5 días, quiere la fianza a cambio de las llaves
sino no hay llaves y no piensa pagar en el futuro, es denunciable despues?

Le doy el dinero? y si deja facturas pendientes?

Le puedo denunciar despues habiéndole dado el dinero? por no preavisar según contrato?
  • Preguntado por: victor42871
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Estás ante un gran dilema. Por una parte quieres hacer valer tus derechos como arrendador y exigir a tu inquilino una indemnizaciíón por abandonar el piso antes del fin del contrato y, por otro lado, también quieres que todo termine y que el inquilino te de las llaves y firme el fin del contrato ...

    Lo que yo haría siendo práctico es acudir el día de entrega del piso para revisar el mismo y el estado de las cuentas de los suministros (luz, agua, gas ...) y allí mismo saldar cuentas, si te lo deja todo bien y está al día de todos los pagos, le devolvería la fianza o lo que le toque de fianza después de descontar los gastos que puedan haber. Ya sé que podrías reclamarle la indemnización por dejar el piso antes de tiempo, pero eso te costaría tiempo y dinero y yo sería pragmático y utilizaría ese tiempo y dinero en buscar un nuevo inquilino.
    • Respondido por: Raul