ranicaroo7

casero/a

¿Puedo cambiar la cerradura de la casa si los inquilinos dicen que se van y sólo firma 1 y en contrato hay 2?
hola, alquilé el piso a una pareja, llevan 3 meses sin pagar y dicen que se van que han roto, el día de la entrega de llaves solo aparece 1 y me firma todo y me da la llaves, ¿Puedo cambiar la cerradura? ya que el otro no aparece ni paga , ni está localizable, o qué debo hacer?
  • Preguntado por: ranicaroo7
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    No es descartable que el arrendador pueda ser víctima de una trampa, como intereconomía. Pero en la vida a veces quizá haya que asumir riesgos, que podrían concretarse si ambos arrendatarios firmaron el contrato con carácter solidario y la arrendataria que ha entregado las llaves ha pagado toda la renta y responsabilidades pendientes, es decir, no ha habido incumplimiento del contrato. En ese caso podría aparecer el segundo inquilino exigiendo el derecho a su vivienda e incluso denunciando por allanamiento de morada. Pero el hecho de que uno de los dos inquilinos firme la resolución del contrato y entregue las llaves protege al arrendador, a mi entender suficientemente, pues hay poderosos indicios de renuncia por parte del segundo arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente necesita un juicio de desahucio. Pero eso es costoso en función de los hechos. Compruebe la presencia o ausencia de la otra persona en el piso y usted decide los riesgos. Si el otro vuelve le puede poner una denuncia. Hubiera sido conveniente que la chica hubiera firmado por sí y en representación del otro arrendatario.