jorge luis peñalucho

inquilino/a

¿Hay un tiempo para dejar un piso alquilado?
  • Preguntado por: jorge luis peñalucho
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
ortubia ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola Jorge, no se bien bien a qué te refieres, pero he de decirte que el plazo con el que debes avisar al arrendador es con un mes de antelación antes de que finalice el contrato o cualquiera de sus prórrogas. Para abandonar la vivienda una vez hayas comunicado la recisión de contrato, deberá ser antes o como máximo el mismo día en que finalice el mismo.

    Si me concretas mas la pregunta, te la podré aclarar mejor.

    Un saludo.
  • ortubia

    profesional

    En princio estas cuestiones están reguladas en la ley de Arrendamientos Urbanos.

    Si es vivienda habitual a los cinco años el propietario tiene derecho a recuperar la posesión de la vivienda.

    Si es contrato de temporada, lo que se haya pactado en contrato siempre siendo inferior a un año.

    Se aplican los pactos y acuerdos siempre que no vayan contra el ordenamiento jurídico.

    http://alquilermaximaseguridad.blogspot.com/
    • Respondido por: ortubia