hermenegildo

casero/a

Contrato alquiler (10 meses) se rompe por el arrendatario al mes, avisa 7 días antes. ¿qué compensacion tiene el arrendador?
Contrato realizado por temporada de Sept. a Junio. se tiene una fianza de un mes. Se marcha al cumplir 1 mes ¿se debe devolver la fianza ante la ruptura del contrato?
  • Preguntado por: hermenegildo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Compruebe si el contrato que firmaron le permite al inquilino rescindir el contrato de forma anticipada, y si ya se dejó previsto lo que corresponde hace en ese caso.

    Si su contrato lo tenía previsto, deberá actuar conforme a lo que se hubiera acordado.

    Si su contrato no preveía la cancelación anticipada usted tiene derecho a exigir el cumplimiento íntegro del contrato, y podrá destinar la fianza a cubrir parte los suministros y rentas que deja de recibir.

    Si usted vuelve a arrendar la vivienda, tiene derecho a pedir las rentas de este contrato por el periodo hasta el que comience el nuevo arrendamiento.

    Un saludo.