lorenaro

inquilino/a

Si dejo el piso por motivos económicos, avisando con 30 días, ¿Qué me puede reclamar el propietario si no tengo dinero?
Si dejo el piso antes de tiempo por motivos económicos, avisando por escrito con 30 días de antelación, ¿Qué me puede reclamar el propietario si no tengo dinero para pagarle?
  • Preguntado por: lorenaro
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El propietario tiene derecho a reclamar una indemnización por incumplimiento de contrato, si el inquilino no cumple el plazo pactado. La falta de dinero no excluye la posibilidad de embargar bienes o nómina.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tienes dinero puede demandarte.

    Al menos así tendrá una sentencia en virtud de la cual algún día - cuando tengas dinero - podrá cobrar.

    Eso sí, también te condenarán en costas, con lo que la broma te saldrá muy cara. Intenta establecer con él unos plazos para pagarle poco a poco, o que te permita subarrendar una habitación. Lo que menos te conviene, por que es lo más caro, es ir a juicio. Si no es ahora algún día lo tendrás que pagar.