elenuchi

inquilino/a

Puedo dejar el piso que tengo alquilado sin finalizar el contrato?

Llevo seis meses de alquiler y el contrato es de un año renovable a 5 años. Si dejo ya el piso ,dandole un mes de aviso por adelantado,deve devolverme la fianza o la pierdo por no haber pasado ese año?

  • Preguntado por: elenuchi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Respuesta impecable.

    negociad con la propiedad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Si no habéis puesto una cláusula de poder rescindir del contrato antes de la anualidad, entonces te toca quedarte hasta cumplir el año o de indemnizar al casero. Lo común es que se queda con la fianza y con unos 2 meses más, pero depende de tu casero. Por lo legal, te puede pedir la totalidad de lo que queda del año. Habla cuanto antes con él, si le buscas otro inquilino, etc quizás no debes abonarle nada, pero tendrás que negociarlo (y que conste por escrito y firmado por parte de los dos!!) Suerte

    • Respondido por: Sra