santos67

inquilino/a

Dejar un piso con 2 años de contrato antes de tiempo

Tengo un psio donde firme un contrato de alquiler por dos años, han pasado 7 meses y lo tengo que dejar... cuántos meses tengo que indemnizar?

  • Preguntado por: santos67
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • santos67

    inquilino/a

    ya entiendo.. entonces el tiempo que resta de contrato lo unico que marca es el maximo de indemnizacion.. pero esta dependera del tiempo que tarde en encontrar otro inquilino etc....

    gracias

    • Respondido por: santos67
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola santos:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley solamente establece la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados por su incumplimiento de contrato, el importe deberá ser acordado entre las partes o fijado por el Juez.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • santos67

    inquilino/a

    ya gracias pero la ley que dice que deberia indemnizar??

    • Respondido por: santos67
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única regla es que tienes que indemnizar la cuantía será la que acordeis o la que decida el Juez, en el peor de los casos.

    lo que si te recomiendo es la lectura de esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/