Netsyss

casero/a

Se puede dejar de pagar una mensualidad o parte de ella por retraso en la reparación de un aire acondicionado?

Tengo un piso alquilado y se ha estropeado, estoy en proceso de reparación pero todo se ha retrasado, entre que han ido a verlo, en hacer el presupuesto y que han pedido la pieza a reponer. Ahora la inquilina me dice que por daños y perjuicios la renta mensual la debo afrontar entre ella y yo al 50% y por supuesto el pago de la reparación yo.

Gracias.

Mary

  • Preguntado por: Netsyss
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Netsyss

    casero/a

    Muchísimas gracias. Me ayuda mucho su respuesta. Un saludo.

    • Respondido por: Netsyss
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Netsyss:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "la inquilina dice" no es ninguna ley  :)  Aunque parece que ella se ha erigido en juez y ha decidido que la tiene usted que indemnnizar... Bueno, ya sabe qué clase de persona es su inquilina...

    La ley dice que las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino (por eso le decían la cifra de 200 euros, aunque yo personalmente considerlo que el límite de pequeña reparación está por debajo... sobre los 150 euros)

    Deje que sea ella quien le enseñe a usted la ley por la cual usted ha de rebajar la renta de este mes a la mitad. No podrá.

    Si no le paga la totalidad de la renta, tendrá usted que demandársela en el juzgado. Si solo pide el importe (la falta de una parte de la renta le da derecho a demandar incluso el desahucio), no necesitará abogado ni procurador... Y ella tendrá que afrontar las costas de su chulería.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.

  • Netsyss

    casero/a

    Gracias por la respuesta, hay alguna ley en la q me pueda apoyar?. Gracias.

    • Respondido por: Netsyss
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa inquilina solo tiene razón en el pago que tiene que hacer Ud. por la reparación, si la misma supera 200€ y no la ha provocado ella.

    En cuanto a la rebaja de alquiler, no tiene que rebajarle nada, ha de pagar la totalidad y puntualmente la renta convenida y si no lo hace, es motivo de desahucio