oriol mogollon

inquilino/a

He dejado el piso y la dueña no me devuelve la fianza porque dice que no le he avisado con un mes de antelación. Es legal?

En el contrato creo que no pone nada. Yo le comunique cuando le alquile el piso que marcharia cuando acabase la universidad, y ahora dice que no se acuerda. solo pone que no lo puedo dejar antes de 10 meses, y yo se lo alquile en septiembre del 2010 y lo he dejado en junio del 2011. Que debo hacer.

  • Preguntado por: oriol mogollon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es legal. Tienes que avisar con 30 dias de antelación como mínimo, y debería ser a la finalización del contrato. La otra opción es que te reclame el pago de todas las mensualidades adeudadas.

    Amenaza con ir al organismo competente de la comunidad a avisar de que no ha ingresado la fianza y de declarar el alquiler a hacienda, pues es posible q no lo haya hecho y te devuelva la fianza o parte.

    • Respondido por: Crazyh