Elvira Flores

inquilino/a

¿Puedo deducir la factura de la electricidad del alquiler?

Era de la dueña. Me cortaron la elect. y pagué para que conectaran.

llevo 8 día viviendo en una casa y me cortaron la luz, la dueña no había pagado las facturas de electricidad. He pagado la mas urgente posible para que me reiniciaran el servicio. Después de 24 horas tuve luz. Puedo deducir la factura del mes de alquiler? Tuve que tirar la comida del congelador. Me han revisado el gas, nunca antes la habían revisado, puedo deducir esta factura también? Cómo justifico la comida tirada? Un saludo cordial.

  • Preguntado por: Elvira Flores
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La comida no vas a poder "deducirla"

    La revisión del gas se puede considerar pequeña reparación, por lo que pertoca al inquilino.

    Ahora bien, el reenganche de la luz lo tienes que avisar a la propietaria y avisarle de que lo vas a descontar de la siguiente mensualidad o, en su defecto, reclamárselo judicialmente, pues inhabilitaba la vivienda, y la propietaria tiene la obligación de favorecer el uso y disfrute pacífico de la vivienda. Te recomiendo que esta comunicación se la hagas por burofax y acompañes el recibo de lo pagado.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh