Delight

inquilino/a

Si declaro mi casa como vivienda habitual (pagando hipoteca) y me voy de alquiler, ¿me afecta con Hacienda?
Es decir, vivo en una vivienda que compré hace 3 años, por la que pago una hipoteca y ahora quiero alquilar otro piso para irme a vivir a éste. ¿Me afectaría a la hora de desgravarme mi hipoteca de mi vivienda habitual? No tengo intención de alquilar mi vivienda habitual ni sacarle rendimiento alguno, sólo voy a alquilar una vivienda más cerca de mi trabajo, puesto que vivo a 2 horas de donde trabajo.
  • Preguntado por: Delight
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Delight

    inquilino/a

    Muchas gracias Pholmo, si requiero más información me pondré en contacto contigo.
    • Respondido por: Delight
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la AEAT detecta que ha dejado de ser tu vivienda habitual y lo ha sido por menos de tres años te requerirá la devolución de lo deducicdo con intereses y sanción.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.