ENCARNACIO

casero/a

¿Se tiene que declarar un piso en alquiler?

Tengo un piso en Málaga, alquilado desde el año pasado. El inquilino  dice que hacienda le pregunta si el piso es de alquiler o de propiedad, o sea, que tiene que declararlo. Mi pregunta es: es obligado declarar las ganancias de 500 &Euro; mensuales de alquiler? Necesito algun tipo de contrato de alquiler especial o sirve el que me vajé de internet? Tengo 46 años, asi que veneficios o ayudas no existen, por lo menos en Málaga.

Gracias espero su respuesta

  • Preguntado por: ENCARNACIO
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los alquileres percibidos deben declararse siempre son muy faciles de detectar por la aeat. Debería leer esto

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/