Angela

casero/a

Declarar alquiler no cobrado
Hola. Desde hace veinte años tengo un local comercial alquilado a una empresa. Hasta hace un par de años han pagado la renta puntualmente; desde entonces empezaron a fallar, me explicaron que pasaban por dificultades y como llevamos tantos años y la situación es la que es, les di tiempo tal y como me pedían. Aún los meses que no me han pagado, han ingresado las retenciones del IRPF, como una especie de "adelanto". Yo he declarado los ingresos de esos meses, puesto que la retención estaba realizada y tenia el pleno convencimiento de que había voluntad de ir pagando y poniéndose al día. Ahora veo cada día mas difícil cobrar las deudas, que ya ascienden a una cantidad importante. Mi pregunta es si el haber declarado esos ingresos me impide la posible reclamación. Muchas gracias
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Angela a mi juicio el único problema lo tendrá con la Agencia Tributaria si al final esos alquileres se quedan sin pagar y vd ha tributado por ellos el IRPF e IVA, de su bolsillo.
    Frente al arrendatario entiendo que no puede oponerse a una reclamación judicial de cantidad, invocando que vd., en cumplimiento de sus deberes fiscales ha tributado por alquileres devengados y no percibidos.
    En definitiva mi consejo es, tal como describe la situación, que cuanto antes, mejor hoy que mañana, inicie el desahucio por falta de pago con reclamación de alquileres y costas. Imagínese que se declara en concurso de acreedores, puede tardar años en recuperar ese local.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono