CesarG

inquilino/a

Declarante se deduce por vivenda habitual y cónyuge por alquiler

El declarante tiene una vivienda habitual de la que se deduce el 100% como propietario de la vivienda (aunque no la utilizan). Además el declarante y el cónyuge viven en alquiler en otra vivienda (en la que si viven físicamente). El caso es, ¿Puede el cónyuge deducirse el 100% del alquiler de su vivienda habitual ya que no llega a los 24000 anuales? Entiendo que no hay problema en que el matrimonio declare dos viviendas habituales diferentes y deducirse por ambas, ¿verdad?

  • Preguntado por: CesarG
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ahí, con dos narices.
    Me desgravo por vivienda habitual sin que sea mi vivienda habitual....y preguntas si puedes tener algún problema.

    Claro que hay problema en que un matrimonio declare dos viviendas habituales, pues vivienda habitual solo puede haber una.

    No es una vivienda habitual por persona. En fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver si averiguo que es lo que no gusta al cen'sor: (a ver si a tercera va la vencida! )

    a ver, el conyuge puede desgravar el 100% si es quien paga alquiler y es quien figua únicamente en el cotnrato.

    si figuran los dos, solo el 50%.

    en cuanto a la vivienda en propiedad, evidentemente no se la puede desgravar; pues no es su vivienda habitual.

    se expone a que le recla'men lo deducido en los ultimos años y una mul'ta del 150% del acumulado; mas los intereses compuestos de estos años de ese 250%.

    vamos, que menudo leñ'azo! Pienselo bien; de'fra'udar a hacienda rara vez sale gra'tis; y menos hoy en dia que van "a por todas".

    no seria el primero que acaba palm'ando mas de 20mil euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, el conyuge puede desgravar el 100% si es quien paga alquiler y es quien figua únicamente en el cotnrato.

    si figuran los dos, solo el 50%.

    en cuanto a la vivienda en propiedad, evidentemente no se la puede desgravar; pues no es su vivienda habitual.

    se expone a que le reclamen lo deducido en los ultimos años y una multa del 150% del acumulado; mas los intereses compuestos de estos años de ese 250%.

    vamos, que menudo leñazo! Pienselo bien; defraudar a hacienda rara vez sale gratis; y menos hoy en dia que van "a por todas".

    no seria el primero que acaba palm_ando mas de 20mil euros.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x