kekiya

inquilino/a

no ha declarado la fianza

Mi casero no nos quiere devolver la fianza. Hicimos un año de contrato en abril, y hemos intentado darle el mes en julio. Él no lo acepta, y no nos quiere devolver la fianza, ni una, ni media (total 1200 euros), pese a que hemos hecho muchas mejoras en la casa, hemos pagado facturas que él dejo pendientes de gas, cosa que no nos correspondia, y él ni siquiera ha declarado la fianza en el ivima.

Tenemos todas las de perder? Podemos hacer algo, o perdemos mas que ganamos?

  • Preguntado por: kekiya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No ingresar la fianza en el ivima supone una multa administrativa, que si además la ingresa voluntariamente se reduce bastante.

    Lo vuestro significa un juicio que vais a perder, con las costas a vuestro cargo ( unos 5mil euros), y la obligación de cumplir los meses restantes.

    Negociar siempre es una buena opción, pero tienes que saber que, en esta negociación, quién pierde eres tú. Por negociar, como si negocias toda la fianza y que os indemnice, pero si no hay acuerdo, en un juzgado perdeis vosotros, ya que lo de la fianza no es un incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • kekiya

    inquilino/a

    Pero él tambien ha metido la pata no declarando la fianza en el IVIMA.

    Entonces considero que ambas partes hemos incumplido clausulas del contrato y/o leyes vigentes. Seria una buena opcion el negociar al menos media fianza?

    • Respondido por: kekiya
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Teneis documento de finalización de contrato? ¿ Avisasteis de que no ibais a renovar el contrato de forma fehaciente 30 días antes ?

    Al seguir un mes más en la vivienda, el contrato se prorrogó por una anualidad.

    Tal y como lo relatas teneis las de perder, y debes entender que la culpa es vuestra, para que no os vuelva a ocurrir.

    • Respondido por: Crazyh