usuario eliminado

Declaración de la renta para alquileres de habitación.

Quiero alquilar todo la planta superior de mi casa con contrato de alquiler de habitación con derecho a cocina, pero no sé como tengo que hacerlo ni cómo se tiene que hacer la declaración de la renta a posteriori. ¿Me pueden ayudar con los terminos legales que tengo que seguir? ¿Puedo pedir una fianza? ¿Se tiene que dipositar en algun registro? Soy de Barcelona.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que pides es como si dijeras que tienes un apendicitis y si te podríamos ayudar a autooperarte.

    Acude a un abogado a que te haga un contrato a tu medida y te ayude con los términos legales y con el cálculo de tu declaración de la renta, aparte de informarte sobre la diferencia entre contrato de habitación o de vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contribuyente de IRPF está obligado a declarar todos los ingresos que perciba sujetos a ese impuesto, a estos efectos los alquileres son rentas del capital inmobiliario y tributan como tales.

    ¿Me pueden ayudar con los terminos legales que tengo que seguir? Para prestarle esa ayuda es preciso conocer mas datos suyos que no  parece oprtuno publicar en este foro.

     ¿Puedo pedir una fianza? debe pedir la garantía suficiente para asegurar el cobro de los alquileres.

     ¿Se tiene que dipositar en algun registro? En un constaro de arrendamieto urbano la fianza legal debe depositarse en el organismo que coresponda en su caso puede ser el INCASOL.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).