hector daniel

inquilino/a

Soy argentino con nacionalidad italiana y estoy pagando un alquiler de 350 euros tengo 43 años, ¿es necesario que declare?
¿Qué beneficios tengo si declaro Hacienda por alquilar un piso?

Tengo tres hijos, ¿existen subsidios por ellos?

gracias
  • Preguntado por: hector daniel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Cuando usted confeccione su declaración de IRPF, podrá declarar también las rentas que viene pagando como inquilino.

    Igualmente se contempla, en la misma declaración de IRPF la situación personal y familiar del declarante.

    Sus impuestos dependerán de sus ingresos, situación familiar, gastos deducibles (el arrendamiento es uno de ellos), etc.

    Un saludo, desde Málaga.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La obligación de declarar IRPF no se deriva de la condición de inquilino sino de las rentas que se perciben.