usuario eliminado

¿debo seguir pagando el IVA de un local si el inquilino no paga?

Un inquilino de un local lleva 4 meses sin pagar la mensualidad, los recibos pendientes y demás y por su puesto se niega a irse por que sabe la porquería de justicia que tenemos y pueden pasar hasta 8 meses tranquilamente sin pagar mensualidad, agua, luz impuesto de basuras, etc.. que por cierto la porquería de justicia me obliga a pagar a mi, antes que pagar los mios propios ya que está demandado, pero referente al iva el ultimo trimestre, aunque el no me ha pagado yo si he pagado el iva, he oído algo de que ya no es obligatorio, ¿esto es así? por saberlo para el próximo trimestre. En caso de que no consiga cobrar cuando llegue el juicio, ¿ese iva que he pagado lo puedo reclamar a hacienda?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Trc10 Supongo que se refiere a la modificación de la normativa de iva que admite el criterio de caja, que le permitiría no ingresar el iva hasta que no lo perciba. Tendría que ampliar los datos de su pregunta.
    • en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Debe pagar el iva. Las relaciones arrendador - arrendatario no afectan a Hacienda.

    Lo que tiene que hacer es iniciar un proceso de desahucio.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Trc10

    casero/a

    ¿ha cambiado con la publicación del boe de 26 de octubre de 2013?

    • Respondido por: Trc10
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Es un tiempo para tomar las máximas precauciones. Javier sabe de lo que habla. Yo mismo reconozco que a veces peco de un exceso de confianza, no obsante ya he tenido mis palos. Tengo que estar de acuerdo con Javier.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ECA,lo que quiero decir es que no lo que siemprte se hace está bien,por ejemplo se ha extendido que si pedimos los caseros avales y garantías va en contra de alquilar,ya que el 90%no pide nada.Es ahí donde está nuestro error,porque luego el inquilino se siente sin presión y muy dueño de hacer lo que le de la gana y deja de pagar "porque anda mal de dinero..etc. etc. o no paga el ultimo mes a cuenta de la fianza y no sé que cosas más.Si por el contrario sabe que puede perder la fianza o le van a ejecutar un aval......cambia totalmente su forma de comportamiento.

    Si Tu en su día le hubieses pedido garantías a tu inquilino,ahora no tendrías que haber demandado y esperar además de los 4 meses + los 6-9 hasta que salga el juicio + los recibos + los intereses de demora  + etc.etc y debes rezar para que edemás no te destroce el local (yo conozco un caso en que por la noche uno le picó todos los azulejos del local,el día de la entrega) o que no sea insolvente y debas asumir tu todo el gasto.En fin que con los tiempos que corren.....,yo no me fio de nada ni de nadie y no vale decir...es que era amigo,era familiar era .....

  • usuario eliminado

    Perdona Javier, pero en los dos útimos parrafos no entiendo lo que quieres decir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Como todo el mundo lo hace. Yo también

    como si pides garantías. No se  Alquila

    Como se hace desde siempre. Los toros están bien

    como siempre se ha hecho. Pero vamos aver cuándo aprendemos y dejamos de apoyar nuestras carencias en el resto del mundo,que así nos va.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eca, confundes la solvencia con las garantías y de ahi tus problemas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    piscis tres, según usted este país está lleno de inconscientes que alquilan sin suficientes garantías, ya que los juzgados no dan a basto con las demandas, hay inquilinos que hace 5 años eran solventes y ahora no lo son y la justicia, como usted dice me dará la razón, pero yo quiero la razón y el dinero que me deben y eso ya es mas difícil por que hay gente que sabe torear muy bién a la justicia, pero vamos si usted cree en la justicia le envidio por que a mi me ha defraudado enormemente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por ahora tienes que seguir pagando el IVA. pese a que no cobres el alquiler del arrendatario.

    Esa justicia que tanto desmereces, es la que tendrá que juzgar tu caso y seguramente darte la razón, posiblrmente no hubieras tenido que acudir a ella si al hacer el contrato lo hubieses dejado con sobradas garantias para que el arrendatario fuera detrás tuyo para resolver el contrato de arrendamiento y nó al revés.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que si está demandado,debes hablarlo con tu abogado,que es quien te orientará,pero si has demandado y no haces facturas mensuales..........no tienes que declararlas.