Miriam Castellano

casero/a

¿Debo pintar la vivienda antes de alquilarla?

Mi duda es sencilla, como propietario entiendo que cuando alquilo un piso debo entregarlo listo para entrar a vivir, en este caso, recien pintado, con lo cual estoy de acuerdo, ahora bien, lo pintaría todo de blanco. Si el inquilino luego quiere pintarlo de colores, no hay problema, pero ¿puedo exigirle que me lo devuelva pintado de blanco?

Tambien podría proponerle que yo no lo pinto, sino que lo pinte el del color que quiera directamente, y de esta forma no le exigiría que me lo devolviera con la pintura en buen estado, ni de blanco, yo asumiría que lo tengo que pintar a la finalización del contrato

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Miriam Castellano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    positivo para el último comentario de javier diez, lo ha expresado divinamente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy totalmente a favor de javier diez en este aspecto, y entiendo que Miriam es lo que quiere hacer. Quizá javier se ha expresado mejor que yo, al decir que no había necesidad de pintarlo cada vez, si el piso está en buenas condiciones.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues qué quereis que es diga, yo me haría la siguiente pregunta: ¿está el piso decente para vivir? ¿usted lo aceptaría? Si la respuesta es de que no (como me temo) pintelo incluso sin modificar los colores (más fácil) que es la 1ª obligación de un buen casero velar porque la vivienda esté en perfecto estado. Tampoco es obligatorio limpiar al irte, pero a mi concretamente un aleman que estuvo 3 años de alquiler la última operación que hizo fue llamar a una casa de limpieza y dejar la casa sin una mota. Pero vamos a ver alma cándida, si usted como dueña pasa del piso,qué espera del inquilino ¡ luego nos quejamos en el foro ,de cómo nos dejan las casas !

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. No hay obligación de pintar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añado que tampoco hay que entregarlo limpio.

    Solo habrá que devolverselo pintado si ha habido un mal uso ( niños pintarrajeando la pared, por ejemplo) o si hay una suciedad excesiva ( sindrome de diógenes, por ejemplo). Estos hechos deberá dejarlos reflejados en el documento de finalización de contrato y podrá deducirlos, previa demostración de la factura ( no servirá que lo haya hecho usted), de la fianza.

    Un saludo, y de nada, es un placer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Miriam Castellano

    casero/a

    la verdad es que lo que realmente quiero saber es la obligacion que tengo o no de dejarlo recien pintado (gracias Crazyh), no debatir sobre si me molestan o no los colores, porque de hecho ahora mismo está de colores, simplemente intento ser practica y justa con la situacion

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El blanco es el color más difícil para pintar una habitación.

    Pero ¿ sabe que no hay obligación de entregar un piso pintado? Ni tampoco para devolverlo.

    Así, yo le propongo que se plantee pintar cuando los inquilinos le demuestren que lo merecen, o cuando el piso necesite una capa de pintura, si lo cree conveniente, entre inquilinos. Si luego ellos quieren pintar de azul, y ese azul es bonito y está bien, pues no veo el problema. Y si llevan 3 o 4 años y se van, tampoco veo problema en que, si quiere, lo pinte del color que quiera.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho, Mari Lolis, que es porque "tapar" la pintura más oscuras. Lleva más capas.

    si no, yo tampoco lo entiendo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y por qué deberá devolverselo pintado de blanco? pienso que por higiene debe pintarlo entre inquilinos y entonces ¿qué más le da si el inquilino quiere pintar en colores? luego ella lo limpia y lo pinta de blanco antes de volverlo a alquilar y listo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues píntalo y asegúrate de poner en el contrato que el piso se entrega pintado de blanco, y que deberá devolverse pintado de blanco.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Miriam Castellano

    casero/a

    Pues la verdad es que no me da igual ya que no llamaría a ningun pintor, lo haría yo misma, y no es lo mismo que me diga "toda la casa ocre" (que efectivamente me da un poco igual) que cada estancia de un color, aparte que da mas trabajo los bordes de la pared y techo.

    Efectivamente lo tendría que pintar yo en algun momento, o al empezar o al finalizar, pero lo haría de la forma mas sencilla y rapida para mi, que es blanco

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y estarías con la misma "incertidumbre" estás ahora para el próximo inquilino!

    yo lo que hago es que llamo a mi pintor y le digo que vaya y pinte del color que el inquilino le diga.   ¿a ti qué más te da de qué color pinten? (dentro de un orden. Jeje)

    saludos - Papeleos Alquiler.