jospon

inquilino/a

¿Debo pagar gastos de consumo, aún cuando en el contrato se estipula que sólo se pagará una renta fija?
He estado casi un año de alquiler en una habitación compartiendo piso con el hijo del arrendador. El acuerdo al que habíamos llegado a la hora de alquilar la habitación era de pagar una renta fija, sin tener que pagar gastos de agua, luz y gas. En el contrato viene reflejado esa cantidad fija a pagar, sin mencionar nada de los gastos de agua, luz y gas. Yo he pagado todas las mensualidades puntualmente, y ahora me reclaman esos gastos con la amenaza de denunciarme si no lo pago, ¿qué puede pasar si no lo hago? Yo creo que tengo razón, porque lo que se acordó yo lo he cumplido, y ahora reclama esos gastos que según lo acordado no le correspondería.
  • Preguntado por: jospon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • jospon

    inquilino/a

    es q los últimos meses me quedé yo solo en el piso porque el hijo se fue, y me quiere cobrar esos gastos y una factura de gas que es de diciembre...
    yo ya le había pagado durante el año dos facturas de gas, pq se había puesto muy pesada y amenazó con que tenía que buscar otro piso, y para no tener problemas pues se las pagué...
    Pero ahora viene con esas, y como ya no me puede echar pues no sé si hacer oídos sordos y no hacerle ni caso....porque la razón sé que la tengo...
    • Respondido por: jospon
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este punto, si no llegáis a un acuerdo vosotros, tendra que decidir un juez... (Yo te daría la razón a tí, pero no soy juez) Y eso podría salirte más caro.

    ¿Qué excusa te dan para haber estado un año sin pasarte las facturas de los consumos?

    ¿Por qué te piden el importe de los gastos de suministros si en el contrato no figuraba que fueran aparte?
  • jospon

    inquilino/a

    En el contrato pone que el precio del alojamiento son xxx euros, y no pone nada de los gastos...
    • Respondido por: jospon
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato queda claro que tu renta mensual es xxx euros incluidos gastos... Está claro que no tienes por qué pagar nada más que eso. Si te demandara (no denuncia) perdería, y cualquier abogado al que vaya para poner la demanda, se lo dirá.