CARLES ALC.

inquilino/a

¿Debo firmar documento que me compromete a pagar alquiler pendiente de una vivienda que yo mismo dejé en 2012?

Yo mismo opté por dejar la vivienda y el propietario ya se quedó la fianza. Ahora debo firmar documento? Es una practica habitual reclamar deuda pendiente? si no firmo, puede denunciarme?

  • Preguntado por: CARLES ALC.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Reclamar una deuda pendiente es lo más habitual y normal, a nadie le gusta que le adeuden una cantidad de dinero.

    Deduzco por tus manifestaciones que reconoces que adeudas el importe, lo que te ha extrañado es que habiendose quedado el casero con la fianza, te siga reclamando, lo cual es lógico si la fianza no cubre lo adeudado, por tanto lo correcto es pagar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carles:

    coincido con la respuesta del sr bcs consultores

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede demandarte, y por lo tanto llevarte a juicio.

    Podrá reclamarte las rentas y deudas que dejaste por pagar, así como los desperfectos que dejaste y el pueda demostrar mediante fotos y facturas.

    No podrá reclamarte nada por incumplimiento de contrato si tu demuestras que alquiló la vivienda inmediatamente después de irte.

    Aunque no firmes nada, el podrá reclamar la deuda ya que firmaste un contrato de arrendamiento, y tendrá los jusitficantes del banco o recibos.

    No obstante y pese a todo esto, falta convencer al juez.

    Yo también te recomiendo que de momento no firmes nada, a no ser que llegues a un acuerdo que tu también aceptes.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Por ahora no firmes. Ponte en manos de un buen abogado para analizar el asunto más pormenorizadamente. Aquí en el foro, entre los expertos de la comunidad podrán asesorarte.

  • CARLES ALC.

    inquilino/a

    El casero alquilo la vivienda inmedatamente. Como puede reclamar la deuda si no firmo y no pago? Puede llevarme a juicio?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si realmente lo adeudas, firma y paga en los plazos que te den.

    El arrendador lo que pretende con la firma de este documento es reforzar la prueba de la deuda y podertelo reclamar si luego no cumples.

    Si no firmas, el arrendador tiene menos fuerza probatoria para reclamarte, pero lo puede hacer.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tenías que haber firmado el documento de fin de contrato en su dia.

    Como devolviste las llaves?

    El propietario ha utilizado la vivienda? la ha vuelta a alquilar? a entrado en ella?

    Puede denunciarte, falta saber los acontecimientos para saber quien tiene razón.