santiago castañeda v

inquilino/a

¿Debo de entregar a mi arrendador el original que poseo del contrato de alquiler?

He concluido mi arrendamiento y no tuve ningún problema salvo que mi arrendador llevó un documento en el que me solicitaba el contrato que yo tengo del alquiler cosa que no le entregué por no llevarlo encima. Le dije que se lo mandaría ¿Es obligación mía hacerlo o puedo conservar ese documento? Me alegó que yo podía si no lo entregaba continuar con el alquiler y buscarle problemas. No creo que sea así pues firmamos un documento en que constaba que se concluía el alquiler y que ninguna de las partes debía nada a la otra.

Gracias por su atención

  • Preguntado por: santiago castañeda v
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente con el documento de rescisión de contrato es más que suficiente. Si Usted intentase "buscarle problemas" al propietario, éste podría presentar el papel de rescisión y quedaría todo aclarado al momento.

    Espero haber ayudado.