EvaVG

casero/a

¿Debo devolver la fianza?

Alquilé un piso con un contrato por un año y a los 5 meses los inquilinos se marchan. ¿Tengo obligación de devolver la fianza?

  • Preguntado por: EvaVG
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eva:

    Según mi criterio, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario,puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

     reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes ademas demandarle por incumplimiento de contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única obligación existente,es la del inquiilino a  estar por lo menos un año,como no ha estado ,le puedes y debes penalizar con dicha fianza, más los meses restantes hasta fin de los doce meses ,o hasta que se vuelva a alquilar.