cbelen2

casero/a

¿Debo devolver la fianza a mis inquilinos?

El pasado mes de diciembre, firmamos un contrato de alquiler por un año, renovable hasta 5, hoy me llaman y me dicen que a final de este mes se van porque no tienen trabajo, yo les digo que sin problema que si es por ese motivo no hay problema, al rato me llama la mujer y me dice que bueno que si no me importa que se quedan hasta el dia 5 del mes que viene pagandome esos dias, pero a la señora se le escapa que hasta ese dia no se pueden mudar al nuevo piso, es decir que me dejan tirado casi 8 meses de alquiler porque les ha gustado mas otro piso, no por falta de trabajo. Que debo hacer, que documento habria que firmar para que quede todo bien registrado.

gracias y un saludo.

  • Preguntado por: cbelen2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues puedes reclamarles el pago de las mensualidades hasta que terminase el primer año de contrato ( o sea, hasta diciembre) legalmente.

    Ahora bien, si no quieren estar ahi no te recomiendo q tengas gente a disgusto, asi q podriais firmar un acuerdo donde rescindiis el contrato por ambas partes, renunciando ellos a la fianza. En caso de que se nieguen no firmes la rescincion del contrato y diles que legalmente les puedes pedir judicialmente hasta la finalizacion de contrato, exigiendo ademas que paguen las costas del juicio. Tambien podrias pedir q te enseñen el finiquito de la empresa donde trabajaban, y asi ver si te mienten o no, q a lo mejor se cambian a otro mas barato pq no pueden pagar el tuyo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página tienes un documento de fin de contrato por "desistimiento". En él podéis hacer constar la indemnización que te pagarán a cambio de que no les demandes por incumplimiento de contrato.

    Debería ser una cifra equivalente a los meses que calcules que tardarás en alquilar nuevamente el piso.

    Saludos -. Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario