fernandopza

casero/a

¿Debo devolver la fianza a mi inquilino que me deja colgado con el piso?

Tengo un inquilino que firmó un contrato de alquiler con opción a compra por dos años, en noviembre de 2009. En Diciembre de 2010 me avisó porque quería hacer uso de la opción de compra, pero en Enero me ha dicho que el banco no le da el crédito y que deja el piso inmediatamente, a finales de Febrero. Es decir, me deja colgado con el piso. ¿Debería devolverle la fianza?

  • Preguntado por: fernandopza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fernando:

    coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Convendría aclarar conceptos, en los arrendamientos con opción de compra, esa opción puede ser con o sin prima o precio de la opción si en tu caso se trata del precio de la opción y el inquilino/optante decide abandonar/desistir del arriendo y consecuentemente de la opción es indudable que pierde esa dinero. No obstante deberías leer los enlaces que siguen y redactar y firmar un finiquito bien hecho, para evitar problemas posteriores.

    Por otra parte está el desisitimiento anticipado del arriendo que tampoco estás obligado a soportar. Lee esto

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html

    Le sugiero que contacte conmigo  directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    fue fianza o arras? porque en la opción a compra muchas veces son arras, lee bien el contrato y si son arras, no debes devolverle nada, si es fianza, tendreis que negociar como lo haceis, porque él esta incumpliendo su parte del contrato, pero la fianza no esta para cubrir eso, esta para posibles desperfectos y suministros que puedan haber pendientes.