Aurora Portero

casero/a

¿Debo decirle a la agencia inmobiliaria que lleva el alquiler de mi piso que lo he alquilado por mi cuenta?

Tengo mi piso de alquiler en una agencia inmobiliaria. He encontrado casualmente una persona interesada en alquilarlo ¿puedo realizar el contrato al margen de la agencia o debo comunicárselo? De hacerlo por mi misma ¿la agencia me reclamaría algún gasto o penalización?

Gracias:

Aurora

  • Preguntado por: Aurora Portero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato de agencia, o nota de encargo, no aparece que usted hizo el encargo con carácter de exclusiva, o si no se prevé expresamente que le puedan cobrar gastos de gestión aunque no medien en la operación, NO pueden cobrarle nada.

    En cualquier caso debería avisar, por simple cortesía, y para evitarse molestias en el futuro.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo depende ¿firmaste un contrato con la agencia? si lo firmaste lee a ver que pone...si no firmaste nada con ellos, nada les debes y puedes alquilarlo a quien tu quieras y cuando quieras.