antonio cuellar

casero/a

¿debo darle la fianza a una inquilina que firma contrato y antes de entrega de llaves me dice que renuncia?

firmamos el contrato el viernes 18, deposito fianza en bco. y contrato en gobierno autonomico para que conste. ayer me llama que no lo quiere .La entrega de llaves era para el 1 de Abril .Puedo quedarme la fianza como daño por perder este mes de Abril, ya que tenia otros candidatos.que me aconseja

  • Preguntado por: antonio cuellar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Firma un fin de contrato por desistimiento.

    sin ello, el inquilino tiene obligación de pagar la renta, y tú no podrás entrar en el piso.

    en mi página tienes un modelo para que te orientes y confecciones uno para este particular.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • ladyauri

    inquilino/a

    legalmente `puedes quedarte con la fianza en concepto de indenminizacion.

    yo tambien perdí una fianza como inquilina de esa manera te lo digo porque rebusqué y por ley es así.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes quedarte la fianza, o bien exigir judicialmente el cumplimiento del contrato.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Legalmente puedes exigir el cumplimiento y demandar en caso de impago de rentas, pero si puedes alquilarlo de nuevo y el inquilino accede a perderla es mejor recuperar la vivienda. Todo ello por escrito.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es