TÍSCAR

inquilino/a

¿Tengo el deber de pagar las facturas de luz que mi inquilino dejó a deber, estando la cuenta a su nombre?

Hola, se ha marchado un inquilino moroso de mi apartamento y ha devuelto de su cuenta las facturas que le correspondían abonar de luz. El contrato se solicitó poner a su nombre, pero la compañía dice que solo se puso la cuenta de pago a su nombre. Yo llamé un mes más tarde para cambiar a mi nombre y me enviaron mi contrato con mis datos, suponiendo que ese era un nuevo cambio de nombre, y ahora me vienen con que debo pagar la deuda de mi inquilino. ¿Es esto correcto?, ¿que puedo hacer?. Ahora tengo una nueva inquilina y no me dejan cambiar el contrato hasta que los pagos no esten al corriente además del riesgo de que corten la luz.

Gracias y Saludos.

Tíscar

  • Preguntado por: TÍSCAR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo normal es q la persona al irse dé orden de no pago al banco, ya q se supone q no vive ahi y no tiene gastos. Si no lo hiciera podria estar pagando los gastos durante años.

    Ha probado a ponerse en contacto con él y comunicarselo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    No te quedará más que pagar tu la deuda y luego exigirsela a tu antiguo inquilino. Por eso la fianza se retiene un mes,  para poder descontar de esta los recibos impagados

    • Respondido por: Marta26