ssalvatore

casero/a

Me deben 5 meses de alquiler. El contrato se hizo por 6 meses y en enero 2012 hace el primer año. ¿Qué puedo hacer?

Ya me he puesto en contacto telefónico en varias ocasiones,..Si no puede pagar un mes no creo que pueda pagar mucho menos 5 meses de atraso :(. Estoy pensando en mandar un burofax. Gracias!!

  • Preguntado por: ssalvatore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que el burofax es un gasto inutil, si no lo pone lo que puede pasar es que pague en el Juzgado todo lo adeudado y enerve/paralice el desahucio pero acaso eso le perjudica a vd.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede enviar un burofax, y si no tiene respuesta satisfactoria acudir a un abogado para interponer demanda de desahucio por falta de pago. Ya tiene una deuda alta.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ssalvatore:

    a pesar de la acertada respuesta del sr Crazyh le aconsejo que acuda con brevedad a un/a prefesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podrá ir a un juicio verbal, pero para desahuciarla deberá contratar un abogado y procurador.

    Yendo a un juicio verbal lo máximo a lo que puede aspirar es a que se le reconozca legalmente esa deuda y pueda pedir ( otra vez mediante procurador q deberá contratar) el embargo de bienes a su inquilina. Eso sí, el problema persistirá e irá acumulando deuda, pues no la va a desahuciar y supongo que seguirá sin poder ( o querer) pagarle, hasta q contrate los servicios de un abogado para desahuciarla y recuperar la posesión del piso.

    En su caso, ir a un juicio verbal, es una pérdida de tiempo, así que, lo mejor que puede hacer, es contratar un abogado cuanto antes mejor.

    Antes, le recomiendo intentar llegar a un acuerdo, donde le perdone la deuda pero q se vaya en 15 dias, y aunque le parezca que pierde dinero, a la larga será la mejor solución. Si a los 15 dias no se ha ido, contrate un abogado sin dudarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ssalvatore

    casero/a

    Gracias por responder tan pronto.

    En el contrato no tengo nada que especifique que sea por temporada y la dirección del arrentario es la del propia vivenda alquilada.

    El motivo que no he enviado antes el burofax es por la situación de la inquilina,... después de varias llamadas y visitas ha pagado algún mes y el suministro del agua.

    Lo del abogado, hoy mismo me he llegado al juzgado y no pasando el importe de 2000€ se puede ir a juicio verbal,.. Supongo que con éstas cosas no puede uno empatizar, yo también tengo mis problemas he pagado la novatada,..

    Gracias!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría q ver el contrato, pues si no está bien explícito que es un alquiler de temporada, con otro domicilio de los arrendatarios, es posible q tu contrato se renueve por una anualidad en enero.

    Lo q no entiendo es porque has tardado tanto en mandar un burofax. Tb ve pensando en contratar un abogado para deshauciarles

    • Respondido por: Crazyh