josemariadl

inquilino/a

¿Cómo se debe hacer para cerrar una herencia?

Mis padres tenian un piso en el cual una de los hermanos vivieron en el durante unos 15 años sin pagar alquiler sino solo los gastos en acuerdo con los padres

En 2001 la madre fallecio y la hermana siguio en el piso sin hacer reparto ninguno, en 2007 fallecio el padre y sigue la situacion igual al dia de hoy esta el piso ocupado por esa hermana sin posibilidad de pagar un alquiler y sin poder vender el piso

viviendo en belgica no estoy enterado de lo que se deberia hacer para formalizar la situacion

gracias por sus respuestas

  • Preguntado por: josemariadl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vive en Belgica y quiere resolver la situación debería constactar con un Abogado aquí en España que se encargue de todos los trámites

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Para proceder al reparto de herencia,bastará con que un heredero (Vd.) desee realizar este reparto y obligue a los demás a cesar esta situación de comunidad yacente, siempre ante Notario.

    Todo este tiempo que su hermana ha aprovechado gratuítamente el piso se le podrá descontar de su parte de herencia.