siul

inquilino/a

puedo dar de baja el contador de luz de una vivienda en alquiler si ese contrato esta a mi nombre aunque solo sea el inquilin

Queria saber si hacerlo seria legal

  • Preguntado por: siul
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La mejor opción es cambiarla de nombre en el momento de terminar el contrato, te evitas problemas, y al casero un gasto innecesario.

    La luz la diste tu de alta?

    Si tenía luz cuando llegaste, pueden reclamartela, y darla de alta está alrededor de los 200 - 250 euros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • siul estando de acuerdo en lineas generales con la respuesta de Amparo, me permito añadir que en el inexcusable documento de finiquito de contrato quedebe firmar con su casero haga constar esta circunstancia y si se decide dejar vigente el contrato de luz a su nombre haga constar también un plazo para que se ponga a nombre de otra persona, pasado el cual dará de baja ese contrato. Así evitará problemas de pagar luz no consumida por vd.
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes que tener en cuenta que si te entregaron la vivienda con la electricidad dada de alta, debes devolverla también con electricidad dada de alta.

    Si no fue así, y está a tu nombre claro que puedes darla de baja al irte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.