akrab

casero/a

Daños por agua. ¿Quién corre con los gastos?

Los inquilinos que dejan varias semanas sin habitar la casa, con las tuberias llenas, llegan las heladas y se rompen, ocasionando el agua daños en toda la casa en tarima. El seguro no cubre la incidencia por no estar vaciado el circuito.

¿quien corre con los gastos de la reparacion? ¿3500 euros, quien los paga?

  • Preguntado por: akrab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo sé pholmo, por eso he explicado en qué creo que se van a excusar. No es lo mismo una catástrofe que un caso fortuito. Pero también es cierto que, por esa cantidad, quizá sí valga la pena contratar a un abogado para que intermedie y evite un juicio llegando a un acuerdo en que las dos partes deberán transigir.

    recordemos que transigir es. :p ( ¿ a que aprendo rápido? Jajaja )

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los daños por heladas son complicados de reclamar al seguro y lo digo por propia experiencia, tampoco hay que conformarse con la primera respuesta negativa.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Desde mi punto de vista quién se tendría que hacer responsable es el seguro. No se puede achacar eso a negligencia.

    Me da que el seguro no lo quiere pagar no porque haya habido negligencia, sino porque se acoge a que es un caso fortuito, con lo que le tocaría al arrendador pagar ese gasto.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es tan facil una respuesta positiva o negativa, deberían llegar  a un acuerdo ya que es un pleito de dificl pronóstico. Si la poliza de seguro es del dueño y tiene defensa y reclamación, debería hacerse cargo de los daños y reclamarselos al inquilino.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler