margi

inquilino/a

Si se daña el enganche de la puerta de la lavadora y por tanto no cierra; ¿quién tiene que asumir la reparación?
Habito el piso que es de alquiler desde mayo del presente año y ya se nota que la lavadora tiene varios años de vida útil.
  • Preguntado por: margi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Deberia reparlo usted.

    www.eurofin.es
  • xavier

    casero/a

    Hay alguna cláusula o bien anexo en el contrato que hable de las condiciones en que se van a utilizar y ceder los electrodomesticos?, cíñete a lo que se diga en el contrato, te diré que si vas a lo práctico te saldrá más barato en tiempo y dinero arreglartelo tú.

    Suerte
    • Respondido por: xavier
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Según la vigente LAU, las pequeñas reparaciones necesarias por el uso normal de las cosas son por parte del inquilino.

    Creo que lo más razonable es que contacte con el servicio técnico y consulte el importe de la reparación. Caso de ser de poca importancia debería asumir Ud. el gasto (informando al propietario), y así a la hora de sustituir el electrodoméstico por vejez el propietario ya no tendría argumentos.

    Espero haberle ayudado.