Angelín

inquilino/a

Nos cumple el contrato y queremos, en principio, continuar pero queremos saber si nos suben el alquiler y si tienen derecho.

Cómo saberlo para decidir si queremos continuar?

  • Preguntado por: Angelín
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angelin:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si cumples el año, solo te pueden aumentar el ipc anual hasta el 5º año.

    Si lo que te cumple es el 5º año, si no hay notificación por parte dela arrendador, siguirás pagando lo mismo (con la subida del ipc si te la notifica a lo largo del nuevo año, y a partir de dicha notificación), pero si que puedes recibir notificación, pidiendote un nuevo contrato de arrendamiento con nuevas condiciones. Tu estás en tu derecho de aceptar y quedarte, o bien de no aceptar e irte.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Cuando un contrato "se acaba" y corresponde firmar uno nuevo, las partes deben sentarse y negociar. Aquí todo -Casi- es posible: que les suban el alquiler, que lo bajen, que cambien las condiciones, etc.

    ustedes también son libres de aceptar o no lo que les propongan (o hacer alguna contraoferta interesante).

    lo más conveniente para saber si les suben o no es preguntarle al casero.

    suerte.