patricida

casero/a

Tengo a cuatro personas en alquiler, una de ellas se va, en el contrato actual están las cuatro, ¿puedo hacer nuevo contrato?

Mi pregunta es si puedo hacer un nuevo contrato con nuevas condiciones como pedir aval bancario, tengo muchos problemas para cobrar y quiero algo mas de seguridad., En caso de que pueda hacer un contrato nuevo debo devolver la fianza del anterior contrato o no?

  • Preguntado por: patricida
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Francisco Romero ha sido el primero en contestar
Francisco Romero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Qu un inquilino quiera desligarse del lazo contractual que ha establecido (en principio solidariamente), requiere una negociación nueva de las partes. Con ello no quiero decir que un nuevo contrato de alquiler.

    Sería suficiente reunirse las partes y llevar a cabo un contrato de novación de condiciones, en las que tú debes aceptar los términos, de lo contrario la fianza y las obligaciones del que quiere marchar, continuarán y deberá responder de deudas contraida que los restantes inquilinos puedan dejar.

    Cuando hay muchos problemas para cobrar cada mes, lo mejor (si puedes) es que negocies una salida de todos ellos y busques nuevo/s arrendatarios, pero esta vez con la solicitud de solvencia adecuada (aval bancario, avales personales de padres, hermanos o abuelos, nunca de amigos etc..)

    Que tengas suerte y si no te he contestado lo que buscabas, es porque la información solo la he podido interpretar de esta forma ya que es muy escueta tu consulta y faltan muchos detalles.

    Francisco - pacorl@ya.com