angel78

inquilino/a

¿Cuántos meses se pueden pedir de aval? ¿Un avalista hasta cuánto puede avalar?

Buenas. En mi caso estoy de avalista de un alquiler de piso, pero el actual casero no quiere definir por contrato el limite del avalista.

Hay alguna ley o norma dentro del regimen juridico que ponga limites a un aval?

al igual que la fianza hay un limite o tope de cuotas, existe lo mismo para la persona que avala?

  • Preguntado por: angel78
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MOMOGO

    inquilino/a

    Mientras siga el inquilino siendo inquilino de esa propiedad seras avalista. Dudo que en el contrato el arrendador pusiera tope, ya que no le interesaría ni le interesa.

    • Respondido por: MOMOGO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Angel 78. -  Tu aval personal, si todavía no has firmado, lo puede limitar en el tiempo y en la cuantía.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola angel:

    Para responder con más concreción a su consulta es preciso examinar el contrato de arrendamiento y, en su caso, el anexo relativo al aval. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.

    salvo mención expresa en el contrato (responderá hasta el límite de x €), el aval garantiza el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones del deudor, sin límite alguno.

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ha firmado en un contrato de alquiler como avalista del inquilino responde por él de todas las obligaciones  que se deriven de ese contrato, le convendría leer lo referente a avalistas en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/