¿Cuántos meses de...
¿Cuántos meses de fianza se deben pedir en un alquiler de vivienda con muebles?
Quiero alquilar un piso de mi propiedad. Por ser a estrenar tanto el piso como los muebles, me gustaría saber qué tipo de garantías debería pedir en el contrato de alquiler tanto para cubrir los posibles desperfectos como los impagos. ¿Es cierto que la fianza, en caso de pisos amueblados es de dos mensualidades?. Gracias.
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta? Responde ahora
Enviar respuesta
  • Ver perfil de
    Un mes de fianza. La Ley de Arrendamientos vigente obliga a fijar una fianza de una mensualidad en las viviendas y de dos en los inmuebles de uso distinto a vivienda. Además cabe pedir garantías adicionales a la fianza en metálico para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario.

    La antigua Ley de arrendamientos (antes de 1.995) fijaba en dos las mensualidades de fianza en las viviendas amuebladas y una cuando no había muebles, pero eso ha cambiado.

    Le puedo hacer el contrato vía internet.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Normalmente se pide 1 fianza ya que eso esta en ley.
    Puedes pedir las fianzas que quieras solo falta alguien que te los pueda facilitar, además también puedes pedir aval bancario.

    http://lunadesing.oficinainmobiliaria.es/index.html
    • Respondido por: Plamen
    • Hace 5 años
  • La ley fija un mes de fianza, pero las partes pueden pactar cualquier otro tipo de garantía. Generalmente se siguen pidiendo dos meses de fianza para los pisos amueblados como de la ley anterior, pero además puedes recurrir al seguro de impago de alquileres que cubre daños e impago por un pequeño tanto por cien al mes. Puedes pedir aval bancario, depósito, etc...
  • no en todo los casos la fianza e de un solo mes al maximo puede aser un seguro por falta de pago y dano al pizo.

    esto e lo mas onesto que un propietario de piso tendria que aser

  • Ver perfil de

    massimiliano

    Alucinante su interevención. Se da de alta en el foro, como "profesional", no se sabe de qué, y responde a un hilo de hace más de cinco años. Y encima dando una respuesta incorrecta.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos