Ana_bcn

inquilino/a

¿Cuántos meses me pueden exigir legalmente como máximo de fianza?

Me piden 3.000 euros de fianza por un alquiler de 500. ¿es eso legal? ¿cuántos meses me pueden exigir legalmente como máximo por un piso amueblado?

  • Preguntado por: Ana_bcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • isabelD

    casero/a

    Creo que los seguros de alquiler son anuales, osea que tendría que renovarlos cada año.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prueba a pactar con el arrendador. Puedes intentar ofrecer otro tipo de garantias, como pagar un seguro de alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    6 meses de fianza me parece una animalada.

    legal es, pero no tienes porque aceptarlo.

    (aunque no seria fianza, sino deposito).

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Coincido con la respuesta de la Sra Mari Lolis.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la ley establece 1 mes de fianza y lo que les de la gana de depósito.

    Asi que lo mejor es que busques una vivienda que no sea la joya de la corona y te pidan algo razonable....viviendas en alquiler hay muchas y propietarios normales también.