Concep

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tarda un desahucio?

Tengo un piso alquilado desde 1º de Julio de 2010 , deben dos mensualidades , ya he avisado a la entidad pública que gestiona el alquiler y van a gestionar el desahucio ,¿cuánto tiempo tarda el desahucio ? ¿los recibos pendientes los cobro ?

Muy agradecida si me contestan.

  • Preguntado por: Concep
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Concep

    inquilino/a

    Buenos dias:Me ha servido de gran ayuda sus consejos Juán Carlos , ante nada quiero agradecerselo y le comento que he leido detenidamente el contrato de arrendamiento y el seguro por impago de alquiler de vivienda que se firmó el mismo dia en la entidad pública, Ya he entregado los documentos necesarios al seguro para tramitar el desahucio , un poder notarial a los abogados ,dicho seguro cubrirá 12 meses de impago de renta descontando el primer mes que es de carencia.Hasta ahora todo va bien, solo queda esperar , le escribiré de nuevo cuando tenga alguna novedad.

    Reciba un cordial saludo.

    • Respondido por: Concep
    • Hace 12 años
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    Según la publicidad que conozco de una entidad pública, ésta te financia un seguro q cubre los destrozos e impagos. por eso antes de q firmes el contrato los inquilinos son examinados por el seguro para q de su aprobación (ellos usan sus baremos para asegurarse q el riesgo de impago es muy escaso)

    Eres la primera persona q conozco en esa situacion, sería muy util q nos tengas al corriente de cómo se gestiona ese asunto. Tu experiencia puede ayudar a mucha gente a decidirse por sus ventajas o puede q suceda lo contrario y nos abras los ojos.

    Respondiendo a tus preguntas, el deshaucio tarda lo q tarde el juicio (si los inquilinos no se marchan antes), y las mensualidades se supone q te los tiene q pagar el seguro en poco tiempo y luego q se las reclamen ellos a los inquilinos. Esto es la teoría, habría q ver en q se queda toda esta propaganda en la práctica, al fin y al cabo sera el seguro y no la entidad pública el q tome las decisiones

    Otra cosa, ¿firmaste algún contrato con el seguro directamente, o con la entidad pública? deberías ir leyéndolo con suma atención ...

  • Concep

    inquilino/a

    Muchas gracias por las rápidas respuestas, lo alquilé por medio de una entidad pública. Avisé y ellos llamaron al seguro que gestiona el desahucio , me enviaran una carta donde me pediran los documentos necesarios , mi duda es: si se van los inquilinos  cuando cumpla en junio el contrato anual y se declaran insolventes si cubre el seguro la deuda .La fianza fué una mensualidad que se quedó la entidad.

    • Respondido por: Concep
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberás denunciar con un abogado especialista en alquileres y reclamar los meses pendientes+las costas del juicio y hasta que no rececciones las llaves deberá pagar todo(a no ser que sea insolvente)

    Para estas situaciones se cobran dos meses de fianza+un aval de 6...7...8...9000€ o lo que estipules ,El que te diga que no,es mejor, porque nunca llegarás a estas situaciones en que te uncuentras ahora

    Suerte

  • Marta26

    casero/a

    Los desahucios no se sabe cuanto van a tardar ya que depende de lo saturados que estén los juzgados pueden ser meses o años. Los recibos pendientes si son solventes los puedes reclamar caundo el juicio.

    • Respondido por: Marta26