alba m valero v

inquilino/a

¿Cuánto tiempo pasa desde que dejo de pagar el piso hasta que viene un desahucio?

Me he quedado en el paro y no me puedo permitir el piso de donde estoy viviendo y no le he pagado a mi casero este mes y  me preocupa que me eche a la calle.

  • Preguntado por: alba m valero v
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javierico ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El tiempo que van a tardar en desahuciarte es de 4 a 6 meses desde el momento que denuncien por impago.

    Ahora bien, piensa que el problema que tienes ahora no es nada con el que vas a tener cuando salga el juicio, ya que además de todas las rentas insatisfechas, acumularas las costas (5.000 euros + o menos), y como bien dice Javierico el día que tengas algo te lo embargarán (incluso parte de tu nómina).

    Así que te aconsejo que pactes una salida con el propietario reconociendo la deuda que tienes y en cuanto puedas le liquidas.

    Saludos

    Oscar

  • javierico

    casero/a

    Quedarte en el piso es la peor opción que tienes. Habla con el propietario, cuentale tu situación y firma el fin de contrato antes de que se complique el asunto.

    Quedandote en el piso solo conseguirás que las rentas se te vayan acumulando, además de los gastos de abogado, procurador, intereses, costas del juicio etc. que te podrán reclamar el día que tengas una nómina, un vehículo o cualquier cosa a tu nombre.

    Ahora te pueden deshauciar en poco tiempo, puede que dos meses y no te va a merecer la pena todo lo que se te va a acumular si llega el deshaucio.