barru135

inquilino/a

¿Cuanto tarda en ponerse en marcha un ascensor?¿Es legal que en el contrato ponga que hasta llenar el 90% no funcionara?

Buenos dias, hace 5 meses que estamos viviendo en un segundo piso de obra nueva, en el contrato nos ponen una clausula de que hasta que no se llenen el 90% de los pisos no activarán el ascensor. Ahora hace un mes que está lleno pero el dueño del edificio nos dice que va para largo porque la gente de los ascensores tarda en venir (no entiendo tanta faena para tardar tanto con la crisis que hay...) ¿Puede ser cierto? ¿O alguien sabe cuanto puede demorar?

  • Preguntado por: barru135
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    La puesta en marcha de un ascensor nuevo puede tardar (en algunas comunidades autónomas más que en otras). En general el proceso es el siguiente: hay que legalizar el ascensor en la Consejería de Industria, con la legalización se obtendrá el Registro de Aparato Elevador (RAE) se solicita un suministro eléctrico (hará falta boletín del instalador sellado en Industria), lìnea telefónica operativa y la puesta a punto (esto es con suministro eléctrico).

    Los permisos de Industria pueden tardar varias semanas (e incluso meses).

    Aún suponiendo que el responsable de su edificio haya puesto los diferentes procedimientos en marcha, todo junto puede tardar varios meses. Paciencia.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es un abuso. Recurra al departamento de consumo de su CCAA o ayuntamiento(protección al consumidor)

    http://www.abogadoarrendamientos.com/