¿Cuánto es el máx...

Patycuellar

inquilino/a

¿Cuánto es el máximo que se puede renovar un alquiler automáticamente sin necesidad de hacer un nuevo contrato?

Después de los 5 años pasados, ¿por cuánto tiempo más se puede renovar automáticamente un contrato de alquiler?

  • Preguntado por: Patycuellar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después del 5º año, si ninguna de las partes dice lo contrario, se renueva por anualidades hasta 3 años más.

    Durante esos 3 años sólo el inquilino, una vez al año, en los cumpleaños del contrato y previo aviso con 30 días, podría finalizar el arriendo.

    Pasados esos 3 años, si ninguna de las partes dice lo contrario, y la renta sólo se actualiza en función a la variación del IPCGN, el contrato se va renovando por anualidades, si la renta se pactó anual, o por meses, si la renta se pactó mensual.

    Si la renta se modificara en porcentaje distinto al IPCGN, se considera un nuevo CONTRATO verbal, con una nueva duración mínima de hasta 5 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    por tres años obligatoriamente por parte del propietario y a cada anualidad el inquilino decide si seguir o no, no se puede renegociar las condiciones del contrato hasta pasados los 3 años de las prorrogas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja