usuario eliminado

¿Cuánto dinero cuesta echar a un inquilino que se demora en el pago y cuánto tarda el proceso?

Tengo un piso compartido, donde cada uno paga su habitacion y su parte de gastos. Uno de los chicos se demora mucho en el pago, el mes de diciembre me lo pago a mediados de enero. Ahora ya me debe enero y febrero y los gastos de dos meses y medio. Hable con el y me dijo que no se quiere marchar porque de todas maneras tendria que pagar donde fuera y que prefiere pagar en mi casa, y que puede pagar pero a mes vencido no por adelantado, entonces le dije que ya ha acabado enero y aun no me ha pagado ni ese mes y siempre me dice que no me preocupe que me pagara. le he mandado varios mensajes para que se marche  o para que me diga cuando puede pagar. Como le digo que si no gana bastante que se vaya a casa de sus padres me dice que ahi ya no puede ir porque los padres  se han ido al extranjero. No se cuanto tiempo hay que esperarse y cuanto me podria costar echarlo de la casa porque tampoco dispongo de mucho dinero. El alquiler es de 150 por mes, y termina en junio.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En un caso como este ¿se puede pedir justicia gratuita? ya que yo solo tengo una pequeña pension y con el alquiler me ayudo para pagar los gastos y mantener el piso. Un abogado que es conocido le esta llamando a ver si se va antes de iniciar el proceso, pero lo cierto es que ni se va y solo da largas, asi llevamos 3 meses y medio, y ya me esta afectando la salud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola luisa:

    coincido con la respuesta e mi compañero Pholmo. Le sugiero que el profesional al que acuda sea experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El coste de un desahucio depende ded lo quele cobren los profesioanles intervinientes, abogado y procurador, en este caso puederesultar algo mas complicadopor tratarse de un alquiler de habitaciones. Sin embargo no tiene otra alternativa.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler