usuario eliminado

¿Cuanto debería pagar a Hacienda por declarar los ingresos por alquiler?

Buenos días,

Somos propietarios de una vivienda que acabamos de alquilar por 550 €. Si declaramos estos ingresos en la próxima renta ¿que cantidad pagaríamos a Hacienda? y otra pregunta sería ¿como hacer oficial un contrato de arrendamiento?.

Saludos

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El efecto de la inclusión d ealquileres en la declaración de la Renta puede ser CERO si el inquilino es menor de 30 años, y tambien cero si es mayor dependendo de lo que paguen de hipoteca. En definitiva para contestar a su pregunta es preciso tener datos que no parece oportuno publicar aquí.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Gracias Amparo, quizá no hice la pregunta correctamente, estoy completamente de acuerdo en que hay que declararlo, además pienso que es mejor por si hubiera luego algún problema con el inquilino.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Tened en cuenta que cada vez hay más métodos gracias a los cuales la AEAT detecta a los defraudadores.   Si declaramos el alquiler??? ¿Si lo declaramos?  Más vale que lo declaréis porque si no... ¡¡ASÍ VA EL PAÍS!!

    A la primera pregunta... imposible contestar. Porque lo que uno paga a Hacienda depende del conjunto de sus ingresos, y ese alquiler influirá o no en el resultado final de tu declaración dependiendo de las características de los inquilinos.

    A la segunda pregunta... un contrato es oficial SIEMPRE. Lo único que el arrendador tiene que hacer para cumplir con todos los trámites administrativos es ingresar la fianza en el organismo competente de su comunidad autónoma.

    Saludos - Papeleos Alquiler.