Jose M. Conejero

inquilino/a

¿Cuántas llaves tiene la obligación de proporcionar el arrendador si el contrato lo han firmado 3 arrendatarios?

El contrato lo hemos firmado 3 personas y las llaves son difíciles y caras de reproducir. Nos han proporcionado 2 juegos y sabemos que la administradora dispone de una llave más al menos (la más difícil y cara). Quisiera saber si tienen la obligación de facilitárnosla también. He leído que deberían darnos todas las que tengan, ¿es así? ¿Se les puede exigir?

¿Cuántas llaves tiene la obligación de proporcionarnos el arrendador?

  • Preguntado por: Jose M. Conejero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso mas que decirselo a nadie, por las características de la cerradura, yo también las sufro, que el cambio lo haga un cerrajero y mantenga la posibilidad de devolver todo a su estado original al término del arriendo.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jose M. Conejero

    inquilino/a

    Hola, gracias, lo tendré en cuenta.

    ¿debo avisar, pues, al propietario o al administrador de que voy a cambiar el cerrojo (o bombín) o puedo cambiarlo sin avisar?

    gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olé Amparo, me parece que lo demás ha sido un pedaleo esteril.

    Jose M. Conejero si no ha firmado todavía le vendrá 'de perlas' leer con atención el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué más da cuántsos juegos de llaves le den si lo primero que debería usted hacer, por pura precaución  - lea el decálogo del inquilino - es cambiar el bombin.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jose M. Conejero

    inquilino/a

    Hola, creo que ha habido un malentendido. Cuando he dicho que sabía más o menos a qué atenerme estaba contemplando cuestiones que no he escrito porque no venían al caso. Estoy de acuerdo en que la respuesta de Crazyh es la correcta, nunca he dudado de ella. Pero considero interesante tener en cuenta la pega que plantea León Jaime en su cuestión extrajurídica de cara a una negociación por los diversos temas que pienso exponerle a la administradora.

    Muchas gracias por la participación de todos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Jose M. Conejero No entiendo que diga :"ahora ya sé más o menos a qué atenerme. " ¡ Pero si le han dado respuestas distintas!
    • la verdadera es la de  c r a z y ,pues nop se puede quedar el casero con "llave maestra"

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no creo. Yo lo sé, más que nada pq lo dice la Ley. Hay que entregar todas las copias disponibles de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Jose M. Conejero

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Ahora ya sé más o menos a qué atenerme. Supongo que es cuestión de negociar y tratar de llegar a un acuerdo, puesto que hay más cuestiones que el casero, en este caso, creemos que debería resolver.

    Saludos.

  • usuario eliminado

    José M. Conejero: esta es la típica cuestión en la que no se puede dar una respuesta definitiva.

    Yo creo que hay que partir de la base de que el propietario tiene el deber de entregar la vivienda, es decir, que tiene el deber de entregar las llaves. Y puesto que ha firmado con tres personas, a tres personas tendrá que darles las llaves. Sin embargo estoy seguro de que muchos jueces podrían decir lo contrario con otros argumentos.

    De todas formas, hay una cuestión extrajurídica, y es que por muy caras que sean las llaves, muchísimo más caro le saldría el pleito para exigirlas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por obligación todas las copias que tenga disponibles, pero con que entregue una ya da acceso a la vivienda, y todo lo demás lo deberás demostrar en un juicio.
    Es recomendable cambiar la cerradura

    • Respondido por: Crazyh