Azahar3

casero/a

Cúando debo renovar a mi inquilino el contrato de alquiler? Dentro de 3 años o de 5? Entró el 01 de julio del 2013

No sé si me afecta la Ley 4/2013 de 4 de junio o no

  • Preguntado por: Azahar3
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Azahar3: si le afecta. La duración mínima del contrato de su inquilino es de 3 años (a opción del inquilino).

    Pero tiene Ud. un pequeño mal entendido, y es que cuando finalice ese plazo de 3 años, no tiene por qué hacer nada para renovar el contrato, ya que se renovará automáticamente (si no hacen nada) un año más y después seguirá renovándose por tácita reconducción.

    En resumen, esa "renovación" es voluntaria para ambas partes: si quieren puede renovar, si no quieren no renuevan, y si ni Ud. ni el inquilino hacen nada el contrato se renovará automáticamente un año más y después si siguen sin hacer nada, mediante tácita reconducción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja