Nerea

casero/a

cuando puedo actualizar la renta
Mi pregunta es, si llevo como arrendadora de un piso 4 años y hasta ahora no he aplicado la actualización del IPC. Si este año quiero actualizarlo, puedo?? y por otro lado, se aplicaría la variación desde inicio del contrato o por el contrario desde los últimos doce meses??muchas gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted pretende actualizar los últimos doce meses,  probablemente el inquilino no esté de acuerdo y quiera mirar más atrás cuando el IPC ha sido negativo. Lo honesto es aplicarlo por todo el tiempo. No se pueden cobrar atrasos.