nieves100

inquilino/a

¿Cuándo me tiene que devolver el mes de fianza? es un mes pero desde que se lo comunico o desde que le entrego las llaves?

Por problemas personales teníamos que dejar la vivienda y se lo comunique al casero enseguida tal que el 20/04/2011. Nos dijo que teniamos que hacer una carta con la disolución del contrato, el dia 04/05/2011 llamamos para ver cuando podíamos quedar para la entrega de llaves y asi lo hicimos dos días después, entregamos la carta con la fecha de comunicacion y firmada el dia que quedamos para la entrega de llaves, nos dijeron que ya mirarían tranquilamente los desperfectos y ya nos llamarian, pero ahora ya no tengo llaves ni contrato y no nos quieren devolver la fianza porque dicen que hay desperfectos, pero que no tienen tiempo y lo tienen que mirar tranquilamente, hasta cuando tenemos que esperar?

  • Preguntado por: nieves100
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Marta, es mas, al parecer nieves100 todavía no tiene un finiquito de contrato firmado por el arrendador con lo cual resultará dificil reclamar esa devolución de fianza, no me canso de repetir que el finiquito de contrato es el documento esencial para el inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La fianza puede y debe exigirse desde la entrega de llaves.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pasado un mes de la fecha de entrega de las llaves con su correspondiente escrito debes mandar un burofax exigiendo la devolucion de la fianza en un par de dias.

    En caso contrario puedes ir a los juzgados y pedirla con un proceso monitorio ( sin necesidad de abogado ni procurador). Una vez pasado los 30 dias va a ser dificil q digan q tienen desperfectos y demuestren q hayas sido tú. Ademas, deberian presentar las facturas de los desperfectos y el motivo, y eso ya no podran hacerlo habiendo transcurrido tanto tiempo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es un mes desde que le entregaste las llaves.

    Has cometido el error de que no visiten el piso contigo y dejar por escirto los desperfectos que encuentren. Lo que si no te quieren devovler la fianza por desperfectos exige ver los recibos.

    Comentarte que si era un alquiler de vivienda habitual, tienes que avisar de que te vas con 30 días de preaviso antes de la anualidad o el casero puede exigir indemnización, como sería el caso de la fianza.

    • Respondido por: Marta26