charo1981

inquilino/a

¿cuando se puede dejar un piso de alquiler con contrato anterior a junio de 2013?

tengo un contrato de alquiler de enero de 2013, el contrato fué de duración de un año prorrogable. ¿puedo dejar el piso en abril avisando con un mes de antelación, o tendría que cumplir otro año completo?

adjunto clausula del contrato.

La duración de este contrato de arrendamiento es de un año. los arrendatarios están facultados para prorrogar el contrato hasta un plazo maximo de cinco años. Dicha prorroga no tengrá lugar si los arrendatarios así lo notificaran por escrito a la arrendadora con al menos treinta dias de antelación, al plazo pactado o de cualquiera de sus prorrogas legales.

¿que me puede exigir mi casero?

  • Preguntado por: charo1981
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que avisar en Diciembre de este año para poder desalojar la vivienda en Enero de 2016.

    Otra opción es que intentes llegar a un común acuerdo con el arrendador.

  • charo1981

    inquilino/a

    Muchas gracias, prefería tenerlo claro antes de emprender cualquier actuación.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En principio tienes que esperar nuevamente a enero. Tu casero te puede reclamar todas las rentas pendientes de abril a enero o hasta que lo vuelva a alquilar. Lo mejor es que intentes negociar con tus arrendadores, les digas que pongan nuevamente el anuncio, que les ayudarás a preparar las visitas de futuros inquilinos etc.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Todos los acuerdos recógelos por escrito (y lo mejor de todo es que acudas a un abogado, a la larga saldrá barato).

    Un saludo,

    www.desalvador.es