im

inquilino/a

¿Cuándo avisar para dejar el piso de alquiler?. Ha pasado más de un año pero me iré antes de que cumpla el siguiente.

Estoy alquilando piso y en septiembre hará dos años. Me iré en febrero-marzo. Tengo que avisar ahora porque cumple el contrato? Mejor por escrito?

  • Preguntado por: im
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si vas a hablar con tu  casero le puedes proponer todo lo que quieras, hasta es posible que llegueis a un acuerdo, pues los caseros tampoco se comen  nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • im

    inquilino/a

    Gracias. Pero qué me recomiendas, hablar con el casero ahora para que lo sepa, que me voy a ir antes del siguiente septiembre (que sería el tercer año de contrato)? Eso sería de palabra. Sería mejor además proponerle que lo dejaramos por escrito, entonces, para recibir la fianza, no?

    Si no le digo nada hasta más adelante puede quedarse legalmente con la fianza?

    • Respondido por: im
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si cumple en septiembre te has de ir en septiembre, no puedes irte cuando quieras, te has de ir en el vencimiento de una anualidad.

    Y debes avisar por escrito, 30 días antes.